La Policía Federal detuvo este martes en Barrio Norte al ex director nacional de Yacyretá Oscar Thomas, el último prófugo de la causa en la que se investiga presunta corrupción en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que fue procesada el lunes -junto a empresarios y ex funcionarios- como jefa de una asociación ilícita.
Thomas, prófugo desde que se inició la investigación en el mes de agosto, figuraba en los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, ex número dos del Ministerio de Planificación que conducía Julio Miguel De Vido. Las prolijas anotaciones de Centeno destaparon una presunta red de pago y cobro de coimas orquestadas entre la Casa Rosada, popes del empresariado local e internacional y ex funcionarios kirchneristas.
Según la investigación que sigue el juez Claudio Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.