CUADERNOS K

Cristina mostró los daños del allanamiento a su casa de El Calafate

Denunció en un video colgado el YouTube la actuación del juez Bonadio. Muros agujereados y rotos, cuadros removidos y hasta objetos de decoración.

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó este domingo los allanamientos en su vivienda de El Calafate realizados por orden del juez federal Claudio Bonadio y aseguró que en la propiedad "no hay subsuelos".

 

En momentos en que los diarios La Nación y Clarín señalan que el ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, la señaló como la dueña del dinero que él intentó ocultar en un convento, la actual senadora nacional criticó el operativo ordenado por el juez federal Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública por medio de un video que publicó en YouTube y difundió en las redes sociales.

 

 

 

"Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió no para recabar información en la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", sostuvo la ex jefa de Estado.

 

“Se dijo de todo durante tres días, que (había) subsuelos, cosas… Bueno, mirá, yo quiero que me acompañes porque te quiero mostrar lo que pasó”, señaló antes de filmar el interior de la vivienda.

 

En ese sentido, recordó las “condiciones” que “por favor” había pedido que se establecieran para los allanamientos, “para que no se rompiera nada, para que no fuera sustraído nada (…) que no tuviera que ver con la investigación”. “Todas mis peores prevenciones o mis peores predicciones desgraciadamente se cumplieron (...) No recuerdo un allanamiento que haya durado tres días a una casa”, continuó.

 

Dentro de su vivienda, la ex mandataria mostró cuatro aparatos de ejercicios de lo que “pomposamente” los “medios hegemónicos llaman ‘el gimnasio”, donde, según dijo, Bonadio buscó inexplicablemente dinero.

 

“Lo único que encontraron fue el expediente de Hipólito Irigoyen, lapiceras, las réplicas de las espadas de (Simón) Bolívar”, dijo. “Como no encontraron nada, se ensañaron con esta parte de la casa porque  creían que esta pared escondía, no sé, una bóveda”, señaló al mostrar un agujero hecho en el muro. “Luego pasaron al escritorio de Néstor (Kirchner), que lo dieron literalmente vuelta”, continuó.

 

En ese sector de la vivienda, la ex jefa de Estado mostró nuevas perforaciones hechas “durante un día y medio”, que continúan profusamente en otros muros, y un pedazo de pared directamente roto.

 

La rotura continúa hacia el primer piso, exhibió, con la remoción de lajas de pórfido patagónico de la escalera.

 

Asimismo, denunció la sustracción de varios cuadros de la vivienda y hasta adornos, como un pato de vidrio y un tintero.

 

“La verdad es que pasó todo lo que dije que iba a pasar”, indicó.

 

En el cierre, realizó una fuerte crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en términos de endeudamiento, un programa que vinculó a “estos sistemas de persecución contra opositores”.

 

Martín Llaryora celebró la baja de las retenciones al campo.
Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Parque nacional de la Memoria

También te puede interesar