CORRUPCIÓN

Los cuadernos K se meten en la campaña por la Magistratura nacional

Un candidato antikirchnerista denució al juez Slokar y al diputado Wado De Pedro por “cobro de coimas” desde la agrupación Justicia Legítima.

El escándalo de los cuadernos de las coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner llegó a la campaña de las elecciones para el Consejo de la Magistratura de la Nación: el candidato en representación de los abogados por Capital Federal Alejandro Fargosi denunció al juez federal Alejandro Slokar por mal desempeño, a raíz del testimonio del ex secretario de Obras Públicas José López, quien declaró haber entregado dinero al diputado nacional Eduardo Wado De Pedro para financiar la agrupación Justicia Legítima, de la que el magistrado de la Sala II de la Cámara Federal formaba parte.

 

“El procesado López declaró ante el juez Bonadio que le entregaba dinero en efectivo al dirigente Eduardo De Pedro para el financiamiento de la Asociación Civil denominada Justicia Legítima”, denunció Fargosi.

 

 

 

“Estas nuevas revelaciones deben ser cotejadas con una causa diversa, que no guarda conexidad objetiva con la presente y que fuera promovida por la doctora Elisa Carrió, respecto de un presunto encubrimiento de parte del juez Slokar, al haber beneficiado procesalmente al mismo procesado José López en una causa penal”, apunta el abogado denunciante.

 

“Resulta imprescindible que el Consejo de la Magistratura inicie una investigación formal respecto del juez Slokar, vocal titular de la comisión directiva de Justicia Legítima y de todos aquellos funcionarios del Poder Judicial que, continuando al día de hoy en su cargo de juez, hayan también ejercido funciones en los órganos directivos o de control de la asociación civil durante el período abarcado por la declaración del procesado López”, denuncia Fargosi.

 

 

 

Además, Fargosi reclama que el Consejo de la Magistratura realice una investigación por violar los principios de “buena conducta, el principio de imparcialidad, de hacer cumplir las normas legales y de recibir dádivas beneficios o favores, en los artículos 25, 53 y 110, entre otros de la Constitución Nacional”. En el expediente, el candidato de Bloque Constitucional pide solicitar declaración testimonial a De Pedro, María Laura Garrigós de Rébori y la ex titular del Ministerio Público Fiscal Alejandra Gils Carbó.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar