LAVA JATO RA

Se entregó Néstor Otero, concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro

El empresario aparece mencionado en los cuadernos del chofer Centeno. Habría entregado 250.000 dólares en coimas a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido. Rechazaron su eximición de prisión

El empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, se entregó esta tarde en la sede que tiene la Policía Federal Argentina en Libertador y Cavia, en el barrio porteño de Palermo, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en obras públicas.

 

La medida fue ordenada por el magistrado en base a los registros que el ex chofer, Oscar Centeno, dice haber escrito en los cuadernos, de los cuales, hasta ahora, sólo hay fotocopias e imágenes digitales. Según esa información Otero habría entregado coimas por 250.000 dólares a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

 

Otero ya había sido indagado el 9 de agosto, dentro de una primera rueda de citaciones de empresarios y ex funcionarios dispuesta por Bonadio. El pasado viernes, según detalló la agencia Noticias Argentinas, el juez había rechazado la eximición de prisión que presentó Otero para evitar su detención. Con Otero detenido, el único empresario que permanece prófugo es Oscar Thomas, del directorio del Ente Binacional Yacyretá, de quien su abogado Juan Manuel Ubeira también reclama la eximición de prisión.

 

En ese caso, en primera instancia Bonadio la rechazó, pero ahora apelaron a la Cámara Federal para tratar de obtenerla.

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar