El CEO preferido del presidente Mauricio Macri, Marcos Galperín, jefe de Mercado Libre, tuvo que borrar un tuit en el que le daba la bienvenida a una nueva crisis si servía para terminar con la corrupción en la Argentina, en referencia al impacto en la economía que podría tener el escándalo de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
"Con todas las recesiones y crisis que hemos vivido durante los últimos 40 años, si toca vivir una más para terminar, de una vez y para siempre, la corrupción e impunidad en #Argentina: bienvenida sea", había escrito en su cuenta de la red social, pero las críticas que recibió lo obligaron a borra el mensaje. Por supuesto, quedan las capturas de pantalla:
Letra P explicó, en un perfil que publicó la semana pasada (ver "El mercader subsidiado que fascina a Macri") el secreto del éxito del empresario: Mercado Libre utilizó por años los beneficios que otorga la Ley de Promoción de la Industria del Software, promulgada en el año 2011. El texto ofrece beneficios para las compañías que producen en Argentina y exportan software. Pero la empresa nunca se dedicó a ese metier, sino más bien a facilitar la venta de productos en el esquema colaborativo de su plataforma. En este contexto, el fisco, en la era Alberto Abad, le reclamó la devolución de $500 millones por usar un esquema no autorizado que le permitió pagar 14% de IVA, 60% menos de Impuestos al Trabajo y cero de Ingresos Brutos.