MUNICIPIOS BA

Cruces en distrito Cambiemos por los descuentos del Bapro

En Junín, el massismo le solicitó al intendente que haga un adelanto de sueldos a los trabajadores municipales por las promociones del Banco Provincia, pero el sector rechaza pagos desdoblados.

La semana pasada, en víspera de que se volvieran aplicar descuentos en supermercados para clientes que pagasen con tarjetas del Banco provincia, concejales massistas de Junín le pidieron al intendente Pablo Petrecca que hiciera un adelanto de 3 mil pesos para que los trabajadores municipales pudieran aprovechar la promoción. La iniciativa fue rechazada por representantes de la planta de empleados argumentando que la medida implicaría un desdoblamiento de los sueldos. “Entiendo que ellos necesitan hacer política, pero nos cae mal”, señalaron.

 

 

En ese marco, en Junín, concejales del Frente Renovador  advirtieron que los trabajadores municipales quedaban desfasados de la primera promoción por lo que le solicitaron al macrista Petrecca que anticipara una fracción del salario. “Sería un buen gesto del intendente que adelante 3 mil pesos de sueldo a los empleados para que puedan aprovechar la promoción del Banco Provincia. Todos sabemos que la situación es muy compleja y todos estos beneficios hay que aprovecharlos al máximo”, indicó al diario La Verdad el concejal Maxi Berestein.

 

 

Sin embargo, la iniciativa no fue respalda por el sector gremial que agrupa a los trabajadores municipales. El secretario de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, dijo que le resultó “llamativo” el planteo de la oposición y recordó que hace unas semanas rechazó esa posibilidad en una charla con un miembro del Ejecutivo. 

 

“Entendemos que ellos (los concejales opositores) quieren realizar una nota política, pero estaría bueno haber sido consultados y poder darles nuestro punto de vista y lógicamente estaba en ellos si después querían seguir avanzando o no, nosotros no íbamos a pedir su avance”, señaló Saudán a radio Junín y agregó: “Me resultó llamativo el pedido que hizo el FR porque, hace aproximadamente 20 días, un miembro del Ejecutivo en una charla que habíamos tenido comenta la posibilidad de hacer un adelanto en consonancia con la gobernadora, de adelantar parte del sueldo a raíz del descuento en los supermercados”.

 

“La verdad es que me opuse rotundamente. Me parece que no era adecuado porque esos 3 mil pesos en muchos casos representan un 30 hasta un 40% del sueldo de los compañeros, inclusive debido a descuentos que tienen por distintas situaciones, esos 3 mil pesos representan muchísimo”, destacó Saudán

 

En esa línea, consideró que “sacarle ese dinero y desdoblarle el sueldo sería una situación bastante perjudicial para nuestros compañeros”.

 

“Nosotros ya en alguna oportunidad hace muchos años sufrimos las consecuencias y los embates de la economía cobrando el sueldo en dos partes. La verdad es que vamos a hacer todo lo posible para evitar esa situación. No queremos que este adelanto de sueldo se convierta en un atenuante para que llegado al momento nos desdoblen el sueldo”.

 

“Vemos que son importantes los descuentos que se hacen, pero desdoblar no se lo íbamos a permitir al ejecutivo. Lo del FR no me cayó simpático, no nos consultaron, le hubiésemos dado nuestro punto de vista. Entiendo que ellos necesitan hacer política, pero nos cae mal”, señaló apuntando al sector que se referencia con el ex intendente Mario Meoni, principal adverso de la actual gestión.

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar