En medio de las protestas, Lagarde llega al país y se reunirá con Macri
Se reunirán en Olivos. Habrá movilizaciones contra la titular del organismo multilateral. La funcionaria evaluará el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo pactado con el Gobierno.
En medio de protestas de organizaciones sociales y sindicales, el presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, luego de que el Gobierno consiguiera un préstamo por U$S 50 mil millones.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La funcionaria visita el país por segunda vez. En esta ocasión, será participar en la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. También tiene previsto cenar con el jefe de Estado y evaluar la situación económica del país y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo.
Mientras tanto, el Gobierno negocia con las provincias cómo se repartirán el recorte proyectado en el Presupuesto 2019.
Según trascendió, el Presidente le comentará a modo de “buena señal” que el resultado fiscal primario de los primeros seis meses del año finalizó con un déficit de 0,8 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).
La titular del Fondo llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.
Ante esta visita, las agrupaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI.
El sábado, Dujovne y Lagarde darán conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.
Un día después, el ministro de Hacienda expondrá ante los participantes del G20 y luego el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.