X
Defienden por las redes la “transparencia” esgrimida por la gobernadora, frente a las denuncias por el financiamiento de la campaña de Cambiemos. Hasta la fecha habían mantenido silencio.
Redacción 19/07/2018 16:08

Horas después del anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tomo decisiones vinculadas a la causa por aportantes truchos de Cambiemos, su tropa de diputados salió a bancar esta decisión por las redes sociales.

En una suerte de operativo clamor, los legisladores del oficialismo destacaron la “transparencia” esgrimida por la mandataria y la contrapusieron con el anterior gobierno. #NoTodosSomosLoMismo se animaron algunos a twittear.

 

 

El miércoles pasado, Vidal anunció su decisión de despedir a la Contadora General, María Fernanda Inza, una mujer de su confianza y a quien había designado en el cargo dos días antes.

La contadora había sido denunciada por sectores de la oposición que la vincularon con la causa por “aportantes truchos” que sigue la justicia. Vidal anunció además una auditoría interna en el Partido y la decisión de proponer una reforma a la ley electoral para bancarizar los aportes de campaña.

“Quiero expresar mi acompañamiento a las decisiones que la gobernadora ha tomado respecto de la discusión sobre los aportes de campaña” apuntó el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, en su cuenta personal de twitter.

 

 

“Cuando la provincia votó Cambiemos, votó nuevos valores y una forma diferente de hacer política, por eso, vamos a seguir trabajando para que haya cada día más transparencia y para que todos los partidos políticos tomen estas mismas decisiones” destacó el legislador vidalista.

Acto seguido, la gran mayoría de los diputados de Cambiemos, dispusieron mensajes similares, en una suerte de catarata de apoyo a la jefa.

 

 

No sucedió lo mismo con los senadores oficialistas, quienes tuvieron que aprobar una semana atrás el pliego de Inza para el cargo de Contadora, una función de rango constitucional que precisa el aval de la Cámara Alta.

Desconcertados por la maniobra política de la gobernadora que la dejó sobre expuesta y con una funcionaria de su confianza en la calle, optaron por un aval más moderado.

Algunos, como el caso de las senadoras, Lorena Petrovich que responde al intendente de Lanús Néstor Grindetti o Felicitas Beccar Varela, optaron por compartir proclamas ajenas.

 

 

Los diputados de Cambiemos, que varían desde la UCR, el gremialismo del Partido FE, la Coalición Cívica ARI, el peronimo PRO y el vidalismo, se expresaron sobre un tema que hasta hace poco más de un día era materia innombrable.

 

 

 

Desde la primera denuncia, presentada por la ONG La Alameda, a comienzos de junio, hasta la conferencia de Vidal, ninguno se pronunció sobre la causa que denuncia robo de identidad y lavado de dinero, a partir del testimonio de personas que aparecen en la lista de aportantes a las campañas 2015 y 2017 del frente electoral Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Entre los que niegan haber financiado, surgieron además ex candidatos y actuales concejales, consejeros escolares y hasta intendentes de Cambiemos.

“La actitud de María Eugenia Vidal demuestra que se preocupa por garantizar la transparencia y toma todas las medidas que estén a su alcance para facilitar la investigación que corresponde. Cambiar significa hacerse cargo, dar la cara y tomar decisiones ejemplares” publica en su cuenta de twitter, la diputada y presidenta de la Juventud PRO, Verónica Barbieri. Aunque, al igual que sus compañeros de bancada, nada dijo sobre los testimonios de quienes negaron haber aportado.