El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid busca que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios y descartó la posibilidad de que algunos sectores formen una nueva central sindical.
En este sentido, informó que habrá una reunión a fines de agosto para ratificar el apoyo a la cúpula cegetista luego de la suspensión de las elecciones.
Consultado sobre la posibilidad de que algunos gremios se agrupen para formar un espacio opositor, Schmid manifestó su esperanza de que eso no suceda.
"Espero que no porque lo que sucedió hace pocos días (paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente", señaló.
"El panorama socio económico del país está obligando a todo el mundo a tratar de conciliar posturas y llevar adelante una síntesis de todas las posiciones que hay dentro (de la CGT). Discusiones hay siempre, sería horrible si no hubiera discusiones", agregó Schmid en declaraciones a FM La Patriada.
Vale recordar que el Consejo Directivo de la CGT decidió este jueves renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó atrás la idea de avanzar con un proceso de elecciones para el próximo 22 de agosto tendiente a definir nuevas autoridades.
"A finales de agosto va a haber un plenario de secretarios generales donde todos van a ser convocados para tener una discusión plena sobre el estado de situación del país, como está la situación en general, y también definir las estrategias hacia delante", expresó.
En otro orden, no descartó un nuevo paro de la CGT a nivel nacional antes de fin de año. "No sería una locura pensar en un paro, no descartamos nada", señaló.