El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lamentó la suspensión de las elecciones en la CGT y avisó que reclutará gremios duros para armar una oposición al triunvirato de la central obrera, conducida por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
En este sentido, anticipó que conformará un espacio opositor al triunvirato para “defender a los trabajadores en la calle”. “Muchos gremios se van a sumar a la oposición como la UOM, la Unión Ferroviaria, Smata, bancarios y los pilotos de avión”, agregó.
“Los trabajadores y los dirigentes quieren una renovación de la CGT. Los cambios no sólo tienen que ser de nombres sino de políticas para defender a los trabajadores de las políticas del gobierno de Macri”, remarcó el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.
"Me sorprende que (Juan Carlos) Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca", agregó.
Y subrayó: "Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general (del 25 de junio) fue por la presión que hicimos desde Camioneros".
Cabe recordar que la CGT iba a convocar el 22 de agosto al Congreso Central Confederal que elegiría a la nueva conducción de la CGT, pero este jueves el Consejo Directivo decidió que todo siga como está hasta 2020.
Así, puso fin a las expectativas creadas meses atrás, cuando una ronda de reuniones y contactos entre distintas facciones auguraban el camino hacia una elección interna que hasta tenía fecha.