LA NUEVA DEUDA

Para Caputo, el acuerdo cubre financiamiento hasta fin de 2019 y “más también”

El ministro aseguró que los U$S 50 mil millones “disipan cualquier preocupación sobre el programa económico y de los mercados en general”. “Empezamos la reducción de Lebac”, anticipó.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, celebró el acuerdo con el FMI y aseguró que el préstamo de U$S 50 mil millones permitirá cubrir el financiamiento del país hasta el fin del mandato de Mauricio Macri "y más también".

 

En conferencia, el funcionario destacó que "el acuerdo superó las expectativas. El monto disipa cualquier preocupación sobre el programa económico y de los mercados en general".

 

Ante los funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV), representantes de bancos y agentes financieros, aseguró que el crédito millonario ayudará a lograr el "equilibrio primario" de las cuentas públicas.

 

 

Asimismo, dijo que el Banco Central "mejora sustancialmente su hoja de balance y refuerza su autonomía”. “Matamos la maquinita y empezamos la reducción de las Lebac, que fue un motivo de preocupación en el mercado”, agregó.

 

A su criterio, "recurrir al FMI es lo mejor que podíamos haber hecho. A algunos les pareció apresurado, pero viendo lo que pasó en el mundo, hay que ser necio para decir eso".

 

"Lo que hicimos fue reducir el riesgo que hay en los mercados. Si la incertidumbre sigue en el mundo, la Argentina va a estar tranquila. La combinación de esto hace que tengamos un programa más convincente para los inversores", enfatizó.

 

Con relación al mercado de cambios, Caputo sostuvo que el encargado de intervenir "es el Banco Central. Nosotros vamos a vender dólares para cubrir el déficit y probablemente lo hagamos a través del Banco Nacion, como lo venimos haciendo".

 

"Lo vamos a hacer en momentos en los que la demanda exceda a la oferta", puntualizó el ministro.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar