MUNICIPIOS BA

Tres Arroyos: la oposición denunciará al intendente por las cuentas municipales

Tras rechazar la revisión de cuentas, representantes de Cambiemos harán una presentación ante la justicia por sospechas de “mal manejo” de los recursos por parte del jefe comunal Carlos Sánchez.

Los concejales de Cambiemos de Tres Arroyos, conducida por el vecinalista Carlos Sánchez, podrían hacer una presentación judicial de las cuentas del municipios, luego que el Concejo Deliberante las rechazara en el recinto.

 

Toda la documentación objetada en la sesión en la que se rechazó la rendición de cuentas de la Administración Central y del Hospital será trabajada y analizada obligatoriamente por el Tribunal de Cuentas, pero además, los concejales de Cambiemos anticiparon que podrían hacer una presentación en la Justicia.

 

"Vamos a ir hasta donde sea necesario porque tenemos certeza que hay cosas que no son claras y transparentes, si hay que judicializarlo lo haremos, no hay ensañamiento, pero hay sospechas de un mal manejo y no podemos dejarlo así como si nada", apuntó el edil local de Cambiemos Horacio Espeluse, publica La Voz del Pueblo.

 

El concejal se refirió a diversas desprolijidades y advirtió que su bloque tuvo un acceso limitado a los detalles de los expedientes. "Nos llamó la atención por la metodología de facturación y pagos sin justificación alguna que muestre por qué no están algunos eventos facturados a la Municipalidad, sino a comisiones –como las de Apoyo a la Cultura, Deporte y de Boxeo-que no tienen personería jurídica", apuntó.

 

Asimismo, Espeluse apuntó: "Si en el muestreo hay problemas y desprolijidades, el intendente debería dar las explicaciones y no esconderse en que sólo debe informar al Tribunal de Cuentas. No es así, él le debe informar también a la sociedad que lo votó".

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar