Enojada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a cruzar este viernes al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien vinculó los hechos de inseguridad con la pobreza.
"No fue de lo más feliz”, dijo la funcionaria en referencia a la declaración del comisario y retrucó su análisis al asegurar que "la pobreza en la Argentina bajó".
Desde Estados Unidos, donde participa de los preparativos de la Cumbre del G20, Bullrich fue consultada por las declaraciones de Perroni a radio La Red.
“Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”, respondió. Y agregó: “Primero, porque la pobreza en la Argentina bajó; segundo porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país”.
En esta línea, Bullrich señaló que "hoy la pobreza se mide sólo por ingresos" mientras que, desde el Gobierno, se están llevando adelante otras acciones vinculadas con "acceso al agua, cloacas y el domicilio como un factor de ponderación social a la hora de buscar trabajo".
Además, subrayó la importancia de "no agarrar a los jóvenes cuando cometieron su primer asesinato sino agarrarlos cuando cometieron su primer delito y poder desviarle la inexorabilidad de su camino criminal y ofrecerles otra salida".
Vale recordar que este jueves el jefe de la Policía Bonaerense dijo que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque afirmó que los robos y hurtos aumentaron, circunstancia que vinculó a un "problema social" ligado al "apremio económico".
"El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico", expresó.