Un partido aliado al PJ, el MAD, salió a cuestionar los planteos que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó en las últimas horas sobre las elecciones del 2019. "Martín Soria no será gobernador", dijo y abrió la polémica entre aliados al hoy conductor del Frente para la Victoria (FpV) en esa región.
"El gobernador Alberto Weretilneck, en lugar de gobernar como corresponde, sale desesperadamente a los medios de comunicación para embarrar la cancha con mentiras, tratando de cambiar la realidad nefasta que sufren día a día todos los rionegrinos", advirtió Diego Iraldi, presidente del Movimiento de Apertura Democrática (MAD). "Gobierna mal y es el mejor alumno de Mauricio Macri. Copia, aplica y rinde cuentas al presidente. Aplica impuestazos y se endeuda", insistió.
"Viajó a Buenos Aires para apoyar y aplaudir el endeudamiento con el FMI y de paso tomo unas clases con Duran Barba para aprender a manipular la opinión pública. Por ello, en su primer clase aprendió las estrategias de distracción y las puso en práctica. Atacó a los Concejales del FpV de Viedma por no avalar el endeudamiento en dolares. Endeudamiento que iba a hipotecar a futuras generaciones. Endeudamiento que solo un irresponsable puede avalar", recordó Iraldi.
En diálogo con Letra P, sostuvo: "No logrado su objetivo del nefasto Plan Castello, ataca y trata de distraer a los rionegrinos. No conforme con el resultado de sus declaraciones vuelve a atacar deseperadamente y hace predicciones sobre Martin Soria tal cual un visionario o brujo".
Por último, advirtió: "Su estrategia de impedir que los rionegrinos no se interesen por los problemas reales en el área de educación, economía, seguridad y salud no se van a concretar porque la realidad es la única verdad. Y la realidad es que usted profundizo la crisis de nuestra provincia".
El MAD, junto al Partido Justicialista (PJ), y otras fuerzas, se encamina a competir por la provincia el año que entra. Como se especula, Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido de Weretilneck, podría negociar con Cambiemos una alianza para intentar competir con Soria.