CONGRESO NACIONAL

Aborto: una diputada de PRO reparte bebitos en el Congreso para torcer indecisos

Un muñeco de silicona en una coqueta caja, como de joyas, llegó a cada despacho de la Cámara baja. Se sabe que surgió del oficialismo, pero aún no trascendió el nombre del responsable.

El histórico debate por la legalización del aborto logró extremar los recursos. Este martes, una legisladora del oficialismo, en busca de modificar la postura de los indecisos, repartió "bebitos" de silicona a distintos miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el tema desde hace casi dos mes y está previsto que el proyecto se ponga a consideración el miércoles 13 de junio.

 

El "obsequio", de silicona y envuelto en una coqueta caja como en las que se guardan joyas, llegó a los despachos de los legisladores de la Cámara baja. Según pudo saber Letra P, se sabe que la iniciativa surgió por parte de una diputada del oficialismo, pero no trascendió el nombre de la legisladora.

 

Como publicó Letra P, los impulsores de la legalización cuentan hasta el momento más voluntades a favor que en contra del proyecto, aunque los números son parejos. En el “poroteo” previo figuran unos 114 votos positivos y 108 negativos. En el medio quedan, ya identificados, 34 indecisos.

 

Sobre ese universo de diputados que aún no definieron su voto están puestas las mayores expectativas, ya que los dos grupos esperan sumarlos a su postura. En tanto, entre los que se manifiestan abiertamente a favor también crece la esperanza de que algunos de los diputados que dicen estar en contra se ausenten de la votación. Lo mismo cabe para los indecisos.

 

A dos semanas de la votación en el recinto, los diputados que promueven la legalización ya comenzaron las negociaciones para tratar de sumar más apoyos al proyecto. Entre los temas que algunos legisladores -que por el momento no se manifestaron a favor- objetan están el límite de gestación en la semana 14 de embarazo, la posibilidad de practicar abortos en adolescentes de entre 13 y 16 años sin consentimiento de los padres y la objeción de conciencia para los médicos. Además se evalúa incorporar la figura de las consejerías pre y post aborto.

 

Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
El socialismo va por una reforma profunda de la justicia en Santa Fe.

También te puede interesar