PARITARIAS 2018

UPCN rechazó el aumento del 12% y se declaró en alerta y movilización

El principal sindicato de los empleados públicos rechazó de manera contundente la pretensión oficial y amenazó con medidas de fuerza si no hay acuerdo.

"Insuficiente" e "incompleta" fueron las definiciones con las que la Unión del Personal Civil de la Nación, el principal sindicato de trabajadores del Estado, calificó la primera oferta salarial hecha por el Gobierno en el marco de la discusión paritaria.

 

El gremio que conduce Andrés Rodríguez expreso su "rotundo rechazo" a la propuesta y criticó que en las negociaciones no se hayan abordado las efectivizaciones pendientes y los mecanismos para garantizar que no se produzcan despidos en organismos públicos.

 

"Ante la insistencia empleadora de imponer una pauta salarial sin derecho a revisión alguna, de no gratantizar claramente la continuidad de los puestos de trabajo y el acceso a la carrera administrativa, nuestra organización se ha declarado en alerta y movilización", dice el comunicado de UPCN.

 

Finalmente, el sindicato advirtió que "de persistir tal postura adoptaremos medidas de acción directa que las circunstancias requieran".

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar