Municipios BA

Pilar: la oposición denuncia que Ducoté gastó 9 millones en seguridad personal

La información se desprende de la rendición de cuentas municipales del 2017. Autos de alta gama blindados y custodios. Los números se conocen en momentos de mucha inseguridad en el distrito.

En momentos en que se hicieron público un gran número de hechos de inseguridad, el espacio Frente Pilarense reveló que el intendente de Pilar, el macrista Nicolás Ducoté, desembolsó de las arcas municipales 9 millones de pesos en seguridad personal. La información se desprende de los números analizados en la rendición de cuentas municipales 2017.

 

Un informe presentado por el Frente Pilarense detalla que el intendente Ducoté gastó 750 mil pesos en la compra de un Volkswagen Vento, al que blindó por un costo de 532 mil cuatrocientos pesos. Además se indica que el jefe comunal circula por Pilar con una flota de tres autos que ofician de custodios. Se trata de otro Volkswagen Vento, que costó 485.907 pesos, un Toyota Corolla y un Ford Fiesta alquilados, cuyo costo es de 878 mil pesos anuales.

 

Desde el espacio indicaron que, además, del análisis de los gastos de la rendición de cuentas se  deduce también que el sueldo de los nueve custodios de Ducoté le cuesta a los pilarense más de 5 millones de pesos por año. Se agrega, en este sentido, que los custodios recibieron un curso de capacitación para “protección de personalidades destacadas” inspirado en cursos “similares a los de EEUU e Israel” que costó 107.500 pesos.

 

Estos datos se revelaron en momentos en que Pilar ha sido punto de una importante cantidad de hechos delictivos. Cabe mencionar, el asesinato de Rodolfo Posse, comerciante de La Lonja que fue apuñalado en su hogar hace un mes atrás; las marchas realizadas por los vecinos de Villa Alpina, quienes protestaron ante el crecimiento del delito en la zona; las denuncias de los vecinos del barrio Los Robles del Monarca, quienes denunciaron por los reiterados asaltos a viviendas; y, además, en la calle Tomás Marquez, del centro de Pilar, una fiambrería denunció haber sido robada dos veces en una semana.

 

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar