El nuevo blindaje

Macri y Vidal vuelven a las fuentes para actuar normalidad: inauguran metrobús

En un “super martes” caldeado por anuncios económicos, el Presidente y la gobernadora retomarán la agenda de gestión con un tema emblema, el transporte y en un municipio amigo, Morón.

El Presidente, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, retomarán este martes la agenda de gestión, con un tema emblema para el PRO: el metrobus, y en un municipio amigo del conurbano, como es Morón.

 

Será el primer intento de retomar la agenda de Cambiemos, y de mostrar tranquilidad en un día donde todos los mercados y los ánimos ciudadanos están convulsionados.

 

En el “super martes” donde vencen las lebac, se espera el impacto en el valor del dólar, el INDEC anunciará la inflación de abril, entre otras cosas, la presentación de un plan de gobierno espera resultar una dosis de paños fríos para un día muy caliente.

 

 

Macri y Vidal, acompañados por el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro, lanzarán el plan denominado “metrobuses exprés”, que comprenderá cinco municipios del conurbano.

 

El esquema incorpora intendencias PRO y del peronismo, y se espera que todos los jefes comunales participen del acto. Los nuevos corredores exclusivos se activarán, además de Morón, en Quilmes (Martiniano Molina PRO); en Esteban Echeverría (Fernando Gray PJ); en San Martín (Gabriel Katopodis PJ) y en Florencio Varela (Andrés Watson PJ).

 

Será con una inversión de 4.000 millones de pesos, que absorberá la Nación en un 70% y la Provincia el 30% restante.

 

 

 

La idea del gobierno es volver a mostrar la “rutina” de gestión que inauguraron Macri y Vidal en 2016, y que pusieron en pausa a partir de la crisis económica que explotó en el país.

 

También, se busca despejar fantasmas sobre la continuidad de la obra pública, un tema clave para la gestión Cambiemos. Sucede que los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, pautando un recorte en el plan de infraestructura, y el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que va a implicar un nuevo ajuste, generaron desconcierto y temor hasta en los propios intendentes de Cambiemos.

 

 

 

La semana pasada Vidal, a través de sus funcionarios, se encargó de avisar a sus jefes comunales que no habrá obra pautada para este año, y que deberán conformarse con la que ya está iniciada.

 

Respecto a la futura obra, que este martes se anuncia, se espera que pueda inaugurarse a fin de año, y en varios tramos. Y se sumará a las ya inauguradas en La Matanza, en Tres de Febrero, y en Vicente López.

 

milei en el mundo real
Captura de la cuenta de Twitter de Maximiliano Pullaro (@maxipullaro)

También te puede interesar