SINDICALISMO

Un sector de la CGT se vuelve a movilizar contra el tarifazo y el FMI

Encabezados por el triunviro Juan Carlos Schmid, diferentes gremios de la CGT se van a movilizar al centro porteño para rechazar el aumento de tarifas y un eventual acuerdo con el FMI.

La convocatoria fue realizada a última hora del domingo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) que se van a concentrar este lunes desde las 11 frente al Palacio de Tribunales para marchar hacia el obelisco.

 

 

Al igual que la realizada hace diez días, la movilización de este lunes será encabezada por el secretario general de la central, Juan Carlos Schmid, y tendrá como eje repudiar el incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socioeconómica. Según fuentes gremiales, durante el acto se va a escenificar cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante” aseguró Schmid que se mostró alerta por los “millones de argentinos que padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”.

 

Detrás de estas convocatorias, está la decisión de Schmid de respaldar el conflicto social en la calle y posicionarse dentro de la central como el ala combativa, frente a los gremios "gordos" e "independientes" que se paran dentro de la central con una posición más dialoguista. 

 

Ya confirmaron su presencia Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar