Municipios BA

Cuestionan a Britos por acercarse a Vidal, pero votar en contra de Cambiemos

Concejales del PRO de Chivilcoy apuntaron contra el oficialismo por pronunciarse en contra de  medidas impulsadas por el macrismo, en el medio de rumores de pases del intendente y su hermano.

“El intendente coquetea con la provincia, pero cuando hay que defenderla vota en contra”, señalaron desde el armado de Cambiemos de Chivilcoy en referencia a Guillermo Britos, cuya bancada, en las última sesión en el Concejo Deliberante, votó en contra de un paquete de medidas del gobierno nacional y provincial, en momentos en que se especula con la posibilidad de que se una a la tropa de intendentes que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El jueves, durante la última sesión en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, se trataron distintas iniciativas, en el medio de un clima de tensión potenciado por la presencia de muchos vecinos en la sala.

 

Entre los expedientes tratados hubo una serie de proyectos que marcaron no sólo el posicionamiento político partidario de los distintos bloques, sino también el impacto en el escenario social.

 

 

La diversidad de los temas tratados expuso la posición del oficialismo que no sólo votó varios proyectos en sintonía con el peronismo sino que se ubicó como adversario a Cambiemos. En este sentido, el bloque de Britos acompañó el pedido de emergencia tarifaria, solicitada por Unidad Ciudadana; se unió al repudio a la ley previsional votada en diciembre pasado en el Congreso; varios concejales oficialistas acompañaron el repudio al cierre de establecimientos y, además, votaron en negativo al pedido de los concejales macristas de eliminar impuestos de las facturas en los servicios públicos.

 

“A Britos les queda cómodo no definir su postura”, señaló ante Letra P el concejal de Cambiemos José Ferro, quien junto a su par de bancada Lourdes Zaccardi recharon los pliegos que van en contra de las políticas macristas. “Dice “estoy con la gobernadora, pero cuando tiene que defender el modelo, no lo hace. Coquetea con la provincia, pero cuando hay que defenderla, como queda incómodo para el populismo que representa, se corre y vota en contra”, agregó.

 

En ese sentido, señaló que esa posición “quedó claramente expresada en la sesión de ayer” y destacó el lugar de la bancada que él integra: “Los que tenemos la camiseta de la nueva forma de hacer política, somos los concejales de Cambiemos”.

 

 

Última sesión en el HCD de Chivilcoy (Foto: La Razón)

 

Consultado sobre cómo se organizaría el armado vidalista en Chivilcoy en el caso que finalmente se concretara el pase del intendente Britos, señaló: “Es una situación incómoda, porque nosotros nos iniciamos como parte de renovación de la política, no venimos saltando de un lugar a otro para mantenernos en la vida política. Nos consideramos la esencia de lo que representa Cambiemos, la gobernadora y el Presidente” y agregó que en el orden local “no es una convivencia fácil con el oficialismo porque nos sentimos agredidos, humillados y atacados constantemente”.

 

Pese a las dificultades que este desembarco ocasionaría en las filas locales de Cambiemos, apuntó que se acomodarían a lo que Vidal decida. “Somos conducidos por la gobernadora y defendemos con convicción las medidas del Gobierno nacional y provincial. Si la gobernadora considera que le va a ser de utilidad para crecer territorialmente y políticamente, apoyamos su decisión”, completó.

 

Cabe mencionar, además, la posición que adoptó en la última sesión en la Cámara de Diputados provincial el hermano del intendente, Fabio Britos, quien acompañó el proyecto del Frente Renovador que frena al desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

También te puede interesar