TENSIÓN GOBIERNO - MOYANO

OCA logró más tiempo y Moyano suspendió el paro de Camioneros

La empresa de correo privado, embargada por una millonaria deuda con la AFIP, podrá seguir operando hasta el 10 de mayo. Luego, el Enacom deberá definir si le quita o no la licencia.

El gremio de Camioneros suspendió el paro de 24 horas de la rama de correos prevista para este jueves luego de que la empresa de correo OCA, que mantiene una millonaria deuda con la AFIP, consiguiera más tiempo para seguir operando hasta tanto se resuelva su situación.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) debía tomar una decisión sobre la firma, pero finalmente una orden del juez Pablo Tejada recomendó posponer una definición hasta que se realice una audiencia judicial el 10 de mayo. Ante esta situación, Hugo Moyano decidió levantar la medida de fuerza.

 

El ENaCom debía definir si le otorgaba una nueva prórroga a OCA para seguir funcionando o le daba de baja su licencia, lo que significaría que la empresa no podría seguir operando con lo cual podrían llegar a quedar en la calle 7.000 trabajadores camioneros, informó Noticias Argentinas.

 

OCA mantiene una deuda con la AFIP por más de $ 1.400 millones y este jueves vencía el plazo de la prórroga de 30 días que le había dado el ENaCom a la principal empresa de correo privado del país para que mantuviera su licencia mientras regularizaba su situación ante el fisco, por lo cual debía tomar una decisión sobre la compañía pero la resolución judicial postergó esa definición.

 

Por su parte, los veedores del Enacom destacaron que OCA está generando nueva deuda con la AFIP, por la falta de pago de sus impuestos corrientes. Y sostienen que empezó a pagar una pequeña parte de la deuda post concursal (unos $ 10 millones), con fondos que liberó la Justicia de sus cuentas embargadas por la AFIP.

 

Lo cierto es que la situación dentro de la empresa es muy complicada: muchos de los empleados del correo todavía no cobraron la totalidad de su sueldo de marzo

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar