La empresa de transporte interurbano Expreso Lomas volvió a prestar servicio este viernes luego de la reunión que mantuvo la jueza que tiene a su cargo el expediente de la quiebra de la empresa con los nuevos gerenciadores.
Con este principio de acuerdo volvió a funcionar la firma que gestiona las líneas de colectivos 112, 165 y 243, con cabecera en la localidad de Lomas de Zamora, municipio del conurbano bonaerense. Con esta medida se restablecen 400 puestos de trabajo que estaban en peligro.
Con esta medida se restablecen 400 puestos de trabajo
Los nuevos gerenciadores son una unión de las empresas El Puente con Megacar / Dota, quienes se comprometieron a sumar nuevas unidades en breve para mejorar el servicio a los pasajeros, que era otro de los problemas que presentaba en su aspecto operativo.
Desde las 00.00 horas de este viernes comenzaron a circular las unidades que brindan servicio a unos 50 mil usuarios por día. La vuelta del servicio se da luego de una masiva movilización de trabajadores a la sede de Tribunales de Lomas de Zamora.
Tras la marcha del viernes 13 de abril, la jueza María Zulema Vila se entrevistó con representantes de los trabajadores a quienes les expresó que “la situación de Expreso Lomas es crítica, tiene varios pedidos de quiebra, sin embargo se comprometió de que los primeros días de la semana próxima iba a resolver como para poner en marcha la línea”, detallaron los afectados en un comunicado.