Tras la derrota electoral en 2015, el sabbatellismo quiere recuperar Morón, cuna de Nuevo Encuentro. Para alcanzar ese objetivo en 2019 y superar al intendente Ramiro Tagliaferro el kirchnerismo local anticipó que jugará con Lucas Ghi, quien ya estuvo al frente del municipio entre 2009 y 2015.
Cuando resta más de un año para la oficialización de listas, Martín Sabbatella anticipó que su apellido no encabezará la boleta con la que Nuevo Encuentro le disputará el sillón municipal al macrismo en las próximas elecciones.
“La Mesa de Unidad Ciudadana Morón -integrada por partidos políticos, agrupaciones y organizaciones gremiales, sociales y empresarias - impulsa la candidatura a intendente de Morón del licenciado Lucas Ghi en 2019 e invita a apoyar esta propuesta”, señala un comunicado difundido en las redes sociales por el sabbatellismo.
Ghi ya estuvo al frente del municipio entre 2009 y 2011 cuando sucedió a Martín Sabbatella y luego hasta 2015, tras ganar las elecciones en 2011. El triunfo de Ramiro Tagliaferro sobre Hernán Sabbatella en las últimos comicios Ejecutivos puso fin a 16 años de hegemonía de Nuevo Encuentro en Morón.
De cara a la próxima batalla, el kirchenrismo definió su estrategia para enfrentar al macrismo. “Entiendo que mi candidatura a intendente de cara al proceso electoral que se dará en 2019 es un aporte en esta etapa", señaló Ghi al diario Anticipos y agregó: "En 2015 Martín le manifesté a Martín mi deseo de no ser candidato a intendente por estrictas razones personales. Martín lo entendió y me acompañó en esa decisión. Ahora él me pide que me ponga al frente de este proceso y entiendo que hay motivos para hacerlo", dijo.
Lucas Ghi le confirmó a Anticipos que será pre candidato a intendente en 2019 - (28-03-2018)
Por otro lado, habló de la necesidad de "constituir una alternativa al oficialismo en todas sus variantes: Municipal, Provincial y Nacional. Lo hago orgulloso de lo que supimos construir en 16 años de gobierno en Morón con la referencia y liderazgo de Martín que se pone al frente otra vez en esta suerte de relanzamiento en Morón poniendo a disposición su experiencia, su capacidad de trabajo, su rol como líder de este espacio".