PRECIOS SIN CONTROL

El FMI espera una inflación de 19,2% y menos crecimiento en Argentina

El organismo tampoco cree que la meta inflacionaria del Gobierno se vaya a cumplir este año. Las cifras están en sintonía con las de los informes privados, que la ubican entre un 20% y 23%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y aumentó las de inflación, al situarlas en 2% y 22,5%, respectivamente, para el 2018.

 

Los datos se conocieron durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

 

El Fondo disminuyó en 0,5 puntos los pronósticos de crecimiento del año, ya que en su último informe de octubre de 2017 estimó que la economía argentina experimentaría un crecimiento de 2,5%, cuando en la actualización difundida estimó un alza de 2%.

 

 

Respecto de la inflación, el equipo del FMI subió en casi cinco puntos las proyecciones de inflación, desde los 17,8% estimados en octubre de 2017 a 22,5%, lo que implica que la entidad se alejó aún más de la meta de inflación oficial de 15%, establecida a fines de diciembre del año pasado.

 

De esta forma, la diferencia que marca el FMI respecto de las estimaciones oficiales en el comportamiento de precios al consumidor nacional asciende a casi siete puntos.

 

En cambio, para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno de 15%. Es decir, según el Fondo, el gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta de alza de precios.

 

 

Elon Musk brindará servicios de internet a través de Starlink
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar