Generar, juntos, oportunidades para cada bolivarense

Este inicio de sesiones es un día que, ante todo, es de anuncios de importantes compromisos, como lo he venido haciendo. Quiero que esta gestión esté cargada de resultados positivos, de respuestas que acerquen soluciones a nuestra comunidad.

 

Somos una gestión que hace y en el hacer, inevitablemente, se cometen errores. Este es el momento de pedir disculpas por aquellos errores cometidos.

 

Venimos trabajando juntos. Por eso hoy, en este recinto, quiero pedirles a todos el compromiso personal. Porque más allá de cualquier diferencia partidaria todos los aquí presentes tenemos las obligaciones, no solo de estar cerca de cada vecino, sino de ser parte del crecimiento del partido de Bolívar.

 

Como intendente soy parte de un equipo que desde hace más de siete años viene generando en Bolívar una transformación inexistente hasta entonces, somos la generación de las oportunidades, oportunidades que no hubieran sido posible si no existieran por ejemplo personas como José Bucca.

 

José ha trabajado y lo sigue haciendo, pero por sobre todo ha tenido la grandeza de asumir las necesidades del recambio generacional, de ver en los jóvenes el futuro de la política de Bolívar. José Bucca nos dio ese lugar, y me asumo feliz hijo de esa generación y quiero lo mismo para todos ustedes.

 

No quiero una ciudad que vuelva atrás en el tiempo o esquiva al crecimiento, al desarrollo. Quiero para todos un Bolívar que busque crecer generando permanentemente oportunidades para todos. Queremos que los jóvenes sean los generadores de propuestas superadoras, que sean los hacedores de la política que vendrá. Queremos, como quiso José Bucca, dar lugar a nuevas generaciones y seguro que así será.

 

Quiero como lo quiso Siro Flores una ciudad que cuida la salud de cada niño, y cuando hablo de salud hablo de salud de la familia, de políticas preventivas que acompañen de cerca a cada problemática, que respondan a las necesidades integrales de la comunidad de Bolívar.

 

Porque hoy en la ciudad un niño al nacer tiene la oportunidad de ingresar al Jardín Maternal Municipal, y también la garantía de cursar sus estudios universitarios de manera concreto. Derechos, oportunidades que hemos generado, y trabajaremos duro para que sea cada vez mejor.

 

La demanda de quienes esperan por una vivienda, ese Registro hoy tiene 2,750 inscriptos y la regularización de dicho registro tiene que ver con el compromiso que hemos asumido hace años de resolver el déficit habitacional que sufren muchas familias bolivarenses.

 

Hago un paréntesis porque este es un punto del que me siento muy orgulloso. Fui parte del nacimiento de un desarrollo urbanístico histórico para Bolívar, junto a Bali (Eduardo Bucca) y desde mi lugar en ANSES iniciamos las gestiones de lo que hoy es el desarrollo urbanístico 181 viviendas.

 

Horas de trabajo, proyectos en  equipo, viajes y gestiones realizadas, hoy son la realidad que comenzarán a vivir 181 familias de Bolívar. Este sueño, que comenzábamos a transitar hace años, vimos gestarse y hoy es un hecho concreto, no hubiera sido posible sin el trabajo realizado en aquel momento.

 

También estoy orgulloso de nuestro Cine  Avenida que representa el valor que le damos a la cultura y no me olvido cuánto nos costó frente a la negativa de quienes se oponían a la apertura del Cine Avenida. Orgulloso del Natatorio donde nuestros hijos y nuestros abuelos disfrutan con instalaciones de primera, de cada Plaza de Salud; de nuestro Parque cada día más lindo; de la cancha de Hockey, de la infraestructura deportiva que potencia el rendimiento  de nuestros deportistas, que resalta que le da esta gestión a la vida saludable.

 

Nuestra oferta deportiva y cultural es cada día más diversa porque entendemos la importancia de acercar cultura y deporte con calidad y la calidad deportiva que tienen muchos actores de esta disciplina. Entendiendo siempre que este es un derecho y que tenemos que fortalecerlo día a día, porque a diario trabajamos para formar profesionales que tengan salida laboral inmediata; en los próximos 10 días comenzarán a cursar en las aulas del CRUB la Tecnicatura en Enfermería 100 nuevos alumnos, 100 nuevos profesionales que seguramente trabajarán en nuestro querido sistema de salud.   

 

También apuntamos a la tecnología y hacemos oferta educativa con una de las opciones del CRUB donde jóvenes de Bolívar se forman para desarrollar aplicaciones informáticas, apostando a la modernidad del estado en un mundo cada vez más globalizado.

 

Una Diplomatura en Enseñanza para que los docentes puedan sumar puntaje en el partido de Bolívar comenzará a dictarse en los próximos días. Sabemos de la importancia de fortalecer los vínculos sociales, el encuentro de la familia, de las instituciones, por esto junto a la Cámara Comercial que aquí veo representantes, les agradezco por estar presentes; productores agropecuarios, Sociedad Rural, que aquí lo veo a Fernando Alzueta y gente de la Comisión  de la Sociedad  Rural que también les agradezco que estén presentes; Cooperativa Agropecuaria; Cooperativa Eléctrica, el consorcio Industrial, ese Parque Industrial al que les agradezco también que estén  presentes, son todas las fuerzas vivas que nos van conduciendo para el desarrollo de Bolívar, quiero seguir trabajando cerca de cada productor, estamos trabajando en la reconstrucción de la red vial, esto es posible  gracias al compromiso de cada productor, de trabajar en conjunto en el cuidado de los caminos.

 

Lamentablemente Bolívar sufrió una inundación inédita durante el período 2017 que dejó daños estructurales, la reconstrucción de esos caminos rurales la vamos a hacer entre todos.

 

Quiero que los jóvenes sean parte de la planificación, que los abuelos sean escuchados, que cada joven que termina sus estudios pueda sentir la tranquilidad de vivir y desarrollarse en la ciudad. Quiero que Bolívar crezca,  y es por esto que hemos colocado más de 25 mil metros de fibra óptica, siempre planificando el desarrollo, pensando en un Bolívar que avance, que conectados marquemos el rumbo del crecimiento, dando soluciones para la Salud, para la Seguridad, para la Industria y sobre todo para la modernización del estado. Venimos trabajando en el desarrollo de energías renovables, e incluimos dentro de las partidas presupuestarias del presupuesto 2019 el estudio de factibilidad del uso de este tipo de energías por lo que venimos trabajando en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Olavarría en el estudio de campo sobre el uso de las mismas en el partido de Bolívar.

 

Creemos que el desarrollo de este tipo de políticas, apunta al crecimiento sustentable de Bolívar. Porque Villa Diamante por ejemplo vio cumplido el sueño, el de todos, la pavimentación integral del barrio y la alegría es compartida, vivimos junto a cada vecino la transformación del barrio, cada barrio de la ciudad y las localidades fueron y serán testigos del trabajo realizado.

 

Porque la planificación fue el eje de lo ejecutado y la urbanización de todos los barrios es uno de los pilares de la gestión; porque el desarrollo seguirá estando en cada proyecto que presentemos, en cada obra que iniciemos, queremos que Bolívar crezca y lo haga de forma ordenada sin perder la tranquilidad que lo caracteriza pero garantizando oportunidades para todos.

 

He decidido crear la Dirección de Estadística para elaborar a partir de indicadores claves políticas públicas que respondan a la demanda de cada ciudadano, que nos ayude a optimizar recursos, a trabajar en políticas de prevención y cuidados de la población. Bolívar 2035, es un espacio de dialogo generado por Bali, para construir la ciudad que soñamos.

 

Bali siempre ha pensado en un Bolívar que crezca de forma planificada y trabajamos junto a las instituciones para que este proyecto ordene la realidad de trabajo a largo plazo. Bali desde el Congreso en su rol de diputado nacional  continuará generando proyectos para cada bolivarense, porque formamos parte del equipo que quiere eso para Bolívar, somos la generación que vino a transformar la ciudad, a dar movimiento a cada sector y a trabajar junto a ellos.

 

Quiero que sigamos generando juntos oportunidades para cada bolivarense, y es por esto que no puedo dejar de situarme en el contexto que hoy se nos plantea. Entiendo que la situación a nivel nacional no es la más alentadora, pero asumo el desafío con la certeza de trabajar para que Bolívar siga creciendo, y lo mismo en este sentido quiero plantear a los Concejales. Como Intendente de Bolívar pero sobre todo como ciudadano vivo los ajustes desmedidos, el impacto del aumento tarifario y la falta de respuesta a la sociedad en general.

 

Como ya lo he hecho con la solicitud de incluir a Bolívar dentro de la Zona Fría presentado ante el Ministerio de Energía los invito a trabajar en este Recinto en el tratamiento de la cuestión tarifaria a la brevedad Sr. Presidente.

 

Les pido que me acompañen, que trabajemos para saldar la deuda histórica que representa la obra de gas  para Pirovano, y las cloacas de Urdampilleta. Sepan que no voy a descansar hasta no ver terminada la obra de la Línea 132.

 

Y ante todo les pido honestidad y transparencia en la labor que hoy nos toca, por lo que en los próximos días estaré elevando una ordenanza donde solicitaré la declaración jurada patrimonial de cada funcionario público del partido de Bolívar.

 

Desde el año 2011 como funcionario de ANSES vengo aportando mi declaración jurada patrimonial ante la Oficina de Anticorrupción y espero lo mismo de cada uno de Uds. Hoy me acompañan las personas más importantes de mi vida: mi mujer, Silvina, gracias. Mi papá, Alfredo Pisano; y mi hijo Valentino.

 

Sepan que la política es para mí una herramienta de transformación de las realidades y en mi caso, será para honrar el apellido de mi padre y no hipotecar el de mi hijo.

 

Sigamos trabajando juntos para generar oportunidades para cada bolivarense, sigamos soñando con el Bolívar donde todos podamos crecer y sobre todo seamos responsables ante nuestra tarea, dejemos todo cada día para seguir transformando la realidad de cada vecino.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar