TENSIÓN GOBIERNO-SINDICATOS

Pablo Moyano rechaza la paritaria con tope y desafía: “Vamos por el 23%”

El dirigente camionero cuestionó a la dirigencia dócil con la Casa Rosada y embistió contra un nuevo intento de tratar la reforma laboral.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes que el tope de aumento salarial del 15% que el Gobierno busca imponer en las negociaciones paritarias es "ficticia" y, por ese motivo, ratificó que su gremio va a "pelear por un 23%".

 

"Una paritaria del 15% es ficticia, aunque hay algunos que firman hasta por el 12%. Los gremios que hoy estamos reclamando somos los que siempre hemos estado del lado de los trabajadores. Por más presiones del Gobierno y por más tapas de Clarín, vamos a seguir adelante y no vamos a firmar: vamos a pelear por el 23%", enfatizó el dirigente.

 

En declaraciones a la radio Futurock, Moyano sostuvo que el Ministerio de Trabajo "presiona para que se cierre lo que quiere la patronal. Esto es fácil entonces: podemos cerrar todos los gremios y que el Gobierno maneje la plata de los trabajadores. Algunos muchachos aceptan, les tiran dos tapas en Clarín y salen corriendo a firmar".

 

"Hace un mes me retiré de la CGT y fui claro: era un espacio que no representaba a los trabajadores para mí. Nosotros vamos a seguir perteneciendo a la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), pero en la CGT están los mismos dirigentes de hace 30 años, que firmaron las reformas laborales de (Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa, y querían firmar la de (Mauricio) Macri. No están a la altura de representar a los trabajadores", continuó.

 

En este marco, anunció que si el Poder Ejecutivo busca reactivar el tratamiento de reforma laboral, se irá a nuevas medidas de protesta. "Los gremios estaremos en la calle ante cualquier intento de reforma. ¿Se va a parar el país por el Mundial? Lo que hicieron el año pasado con los jubilados despertó a los que estamos al lado de los trabajadores. Si insisten con la reforma laboral, vamos a salir a la calle", advirtió.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar