Sobran motivos para marchar

A 42 años del golpe cívico militar, enfrentamos a un Gobierno nacional que busca profundizar la impunidad de los genocidas, que tiene un discurso que niega el plan sistemático de desaparición de personas y que pone en duda la cifra de 30 mil detenidos-desaparecidos. También, a una Corte Suprema de Justicia que dictó el 2x1 a los genocidas. Ahora pretenden aún más: Astiz junto a casi un centenar de genocidas puede ser beneficiado con la prisión domiciliaria. Tenemos que impedirlo.

 

A la par, para intentar avanzar con su plan económico a favor de los poderosos, las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich buscan disciplinar con una mayor represión, como vimos con el crimen de Estado de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, la represión de la lucha contra el robo a los jubilados en diciembre, la persecución a los luchadores o con la “doctrina Chocobar”, que le da vía libre al gatillo fácil policial y la ejecución sumaria.

 

Para esto, el Gobierno aún cuenta con una ventaja: desde Urtubey a Alicia Kirchner, todos los gobernadores aplican en sus provincias los mismos planes de ajuste, mientras que en el Congreso son los socios perfectos para que se aprueben sus leyes contra los trabajadores, los jubilados y los sectores populares. Lo vimos con el escándalo por el mega DNU hace pocos días nuevamente.

 

No podemos dejar de alertar también sobre el intento de este gobierno que, de a poco, va instalando la idea de volver a introducir las fuerzas armadas en la represión interna, con la excusa del narcotráfico y el terrorismo internacional para militarizar el país.

 

Sobran los motivos para movilizarnos nuevamente este 24 de marzo de forma independiente, denunciando también la criminalización de la protesta y el ajuste que aplican hoy Macri y los gobernadores. Junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharemos una vez más para exigir que ningún genocida quede libre, por cárcel común y efectiva, por la apertura de todos los archivos de las Fuerzas Armadas, de Inteligencia y de la Iglesia y por la restitución de la identidad de todos los jóvenes apropiados. Por los 30 mil detenidos desaparecidos, por las víctimas de la Triple A, una vez más decimos ¡presente!

 

Temas
De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar