Con una protesta de docentes en las inmediaciones de la Legislatura y un paro convocado para este lunes y martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició su discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento local con una fuerte defensa de su gestión en el plano de la educación: destacó que los maestros de las escuelas de la Ciudad "están en las aulas" y aseguró que el salario de los educadores "aumentó 25% en términos reales en el último año".
"Apostamos al futuro de los chicos: con mucho orgullo puedo decir que en la Ciudad estamos haciendo la mayor transformación”, dijo el alcalde, que este miércoles recibió el rechazo de los gremios docentes a una nueva oferta de aumento salarial para 2018 del 12%.
En un discurso que, como es su costumbre, se enfocó exclusivamente en la gestión de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "el salario (de los docentes) creció 25% en términos reales en el último año" para justificar la propuesta salarial que volvió a plantear su administración este miércoles, consistente en un aumento del 12%, tres puntos por debajo del índice que promueve la Casa Rosada para este proceso de paritarias.
El alcalde de la Ciudad destacó que “en medio del diálogo salarial, los docentes ya están en las aulas dando clases demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases”.comunal celebró el inicio de clases en la Ciudad al destacar que “en medio del diálogo salarial, los docentes ya están en las aulas dando clases demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases”.
Además, Larreta enumeró:
"Tenemos casi 100 escuelas con jornadas extendidas."
"Tenemos 90 días más de clases y eso nos permite encarar transformación en cuatro ejes: más y mejor infraestructura (52 nuevas escuelas), la educación digital para que los chicos tengan más conocimiento de tecnología, incorporar la secundaria de futuro y jerarquizando la formación docente con el proyecto de universidad publica docente".
CARTELES OPOSITORES. Como había anticipado Letra P, la oposición llevó su cotillón al recinto para poder expresarse. Uno de los reclamos que plantearon los legisladores opositores a través de carteles que mencionaron el problema del déficit de vacantes en la escuela pública. "12 mil chicos sin vacante", rezaba una de las pancartas que exhibió la bancada del Frente para la Victoria.
NOTA EN DESARROLLO.