Congreso Nacional

Una delegación de diputados de Cambiemos se sumó a la marcha por el aborto legal

Miles de personas se congregaron frente al Palacio Legislativo para pedir la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Participaron legisladores de todos los bloques políticos.

Con la presencia de diputados de todos los bloques políticos, entre los que hubo muchos representantes del oficialismo, miles de personas se manifestaron frente al Congreso para pedir por la legalización del aborto. 

 

Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó unas horas antes a un tuitazo con el hashtag "#AbortoLegalYa" y a un "pañuelazo" frente al Congreso. Participaron diputados del oficialismo, el Frente para la Victoria, la izquierda y Victoria Donda, de Libres del Sur, entre otros. 

 

 

 

Con los pañuelos verdes que son símbolo de la lucha, miles de personas, en su mayoría mujeres, elevaron las consignas de la campaña como "despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".  

 

 

 

Antes de la marcha, Máximo Kirchner dio su respaldo explícito al proyecto de despenalización.

 

 

 

 

La convocatoria por la despenalización del aborto incluyó a ciudades de todo el país. 

 

 

Fuente NA

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar