La actividad consistió en pintar una de las bancas ubicadas en la entrada del edificio de color violeta con la inscripción título de la campaña en color blanco, y busca generar conciencia en la comunidad con respecto a la problemática del acoso y abuso contra la mujer, para que deje de ser un tema naturalizado y se rechace la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.
-Desde la Dirección General de Géneros se viene realizando un trabajo sostenido en este ámbito, contando además otras áreas como Políticas de Género, por ejemplo. #NoesNO es una campaña que ha tomado muchísima fuerza e importancia en estos últimos días, a raíz de las denuncias de abuso y acoso sexual por parte de figuras públicas y que han impulsado a un sin número de mujeres a denunciar los casos en los que han sido vulneradas y abusadas.
Desde la comuna se ha dispuesto estar presentes en el territorio morenense, para asistir, acompañar, contener y asesorar a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia.
Es importante señalar que la gestión municipal promueve y apoya constantemente estas acciones; ya en el mes de octubre se realizó la intervención “El Banco Rojo” con el visto bueno de la gestión municipal, también como estrategia para concientizar y visibilizar la violencia de género.
Ante cualquier situación de este tipo, se invita a la persona afectada puede dirigirse a las siguientes oficinas:
– Oficina de la Dirección General de Géneros en la calle Boulevard Evita 2871 ex 771 o comunicarse al 0237-4626140
– A la comisaria de la mujer y la familia en Laprida 2834, teléfono: 0237-4601567/ 4639039
– Receptoría, Merlo 2719
– Juzgado de Familia Nº1, Asconapé 213
– Juzgado de Familia Nº2, Aristóbulo Del Valle 2864
– Fiscalía, oficina de denuncias, Zeballos 350 esq. 9 de julio