Luego de un año complicado para el Gobierno por la crisis económica y por las constantes peleas dentro de la alianza de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri se tomará tres semanas de vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.
El sábado emprenderán vuelo hacia Bariloche y luego irá a Villa La Angostura, donde pasará las fiestas, y en principio retomará la agenda oficial recién el 10 de enero. De esta manera, Macri sumará otros 21 días de descanso.
La familia presidencial se hospedará en el Country Club Cumelén, donde ya ha estado en ocasiones anteriores. El último descanso del jefe de Estado fue en Chapelco tras el trajín de la cumbre del G20.
No se descarta que durante sus vacaciones el mandatario reciba a miembros de su Gabinete, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.
De esta manera, Macri cerrará un año complicado para la economía argentina que tuvo varios números en rojos y que derivó en varios cambios en el Gabinete y en el Banco Central.
Casi como una de sus últimas actividades de agenda, Macri visitará este viernes el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos.
A las 11 está prevista una reunión con la participación del presidente en Casa de Gobierno respecto de la política oficial de "ventanilla única", que tiende a simplificar trámites.
A las 12, también en Casa de Gobierno, se llevará a cabo la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
Luego a las 12.30, en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, Macri ofrecerá un brindis para los empleados y periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.