La crisis

Industriales creen que si Macri no obtiene la reforma laboral, saldrá por DNU

Así lo indicó el titular de la Unión Industrial bonaerense, quien señaló que en caso de que no salga la reforma laboral en el Congreso, el Gobierno evalúa “tomar decisiones administrativas”.

 

“Se tratan de seis ejes con 35 puntos que abordan toda la problemática industrial. Desde el financiamiento, comercio exterior, mercado interno, ley pyme, temas laborales, una batería de propuestas”, sintetizó ante Toma y Daca Rappallini al referirse al crítico documento elevado sobre las políticas para el sector que integra aplicadas por la administración que encabeza Mauricio Macri

 

En este sentido señaló sostuvo que hay “una caída importante de la industria, caída del consumo. La preocupación es cómo empezamos a dar la vuelta para que se empiece reactivarse la economía, sobre todo la industria y la exportación para que la Argentina vuelva a crecer”

 

Consultado sobre el ítem referido al empleo y los programas de ayuda para sostener el empleo, consideró que “ese problema tiene varias aristas”. “El primero, la caída de consumo. Después tenemos un problema grave con las leyes laborales. Hoy hay una aversión al empleo del sector pyme. Nadie quiere tomar un empleado nuevo”, señaló el industrial.

 

 

 

“Hay que ser claros en la necesidad de cambio en las leyes laborales”, dijo y agregó que se está “trabajando en muchas medidas para que sea más fácil tomar empleados”.

 

En esa línea, afirmó que en caso de que no salga la reforma laboral en el Congreso, el Gobierno evalúa “tomar decisiones administrativas”. “Resolver mecanismos para facilitar empleos”, agregó.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar