El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminó cediendo su posición y avaló este martes por la tarde un bono de 7000 pesos para los trabajadores estatales porteños y, además, autorizó un incremento del 5% en la paritaria del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (Sutecba), que cierra el 2018 con aumento promedio del 35% para todos los escalafones.
Según el acta paritaria a la que accedió Letra P, los trabajadores municipales recibirán una recomposición salarial del 5% con sus haberes de enero de 2019 y tendrá un bono de fin de año de 7000 pesos que se cobrará en dos cuotas: 3000 a mitad de enero y los 4000 restantes a mitad de febrero.
El acuerdo se cerró en el Ministerio de Economía y Finanzas y lleva las firmas del titular del área, el contador público Martín Mura, y el titular del gremio, Amadeo Genta. Por el gobierno porteño también rubricó el convenio el "arquitecto" de las paritarias capitalinas, José María Ornhalian, y los sindicalistas Patricio Datarmini (secretario General Adjunto), Enrique Pistoletti (secretario de Prensa y Propaganda) y Genaro Trovato (secretario de Finanzas).
A pesar de que lo hizo un mes después que el presidente Mauricio Macri, el alcalde superó la suma de fin de año acordada entre el Gobierno nacional y UPCN para los 140 mil trabajadores que se desempeñan en la Administración Pública Nacional. La Casa Rosada cerró una suma fija de 5000 pesos que se abonará únicamente en diciembre de 2018 y un aumento salarial del 5% para enero y otro igual para febrero. El convenio lo firmaron el 12 de noviembre el ministro Dante Sica (Producción y Trabajo), el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, junto al titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez.