LOS CUADERNOS K

La citación a los Macri sobrevoló la cumbre de PRO, que minimizó el caso

La citación al padre y al hermano del Presidente por coimas en la obra pública se filtró en la reunión partidaria. "No estoy enterado", dijo Larreta. "No lo tengo en el radar", sostuvo Bullrich.

El juez federal Claudio Bonadio citó este lunes a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, en la causa por los cuadernos de los sobornos en el kirchnerismo. La bomba judicial resonó en los pasillos de la Casa Rosada y también al comienzo del Consejo Nacional del PRO de este lunes, donde la plana mayor del espacio amarillo se entremezcló con dirigentes de todas las provincias.

 

A pesar de la novedad judicial, el tema sobrevoló las primeras horas del encuentro de fin de año del macrismo y luego pasó al ostracismo. Entre los presentes en el Salón Ombú de Parque Norte se mencionó el tema, pero los funcionarios lo minimizaron y evitaron pronunciamientos. La línea que el oficialismo marcó durante todo el evento es que la citación es "un tema judicial" que no merece opiniones del Gobierno.

 

"Es un tema judicial. No puedo opinar", soltó el jefe de asesores del Presidente, José Torello. En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Eduardo Amadeo: "La Justicia que nosotros queremos es la justicia independiente y esto lo demuestra", razonó.

 

En tanto, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó estar al tanto de la citación. "No estoy enterado", sostuvo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, esquivó el tema y admitió no conocer la noticia. "No lo tengo en mi radar", lanzó en declaraciones periodísticas.

 

Los negocios de Nicky Caputo en la era Javier Milei
Diego Valenzuela y Diego Santilli.

También te puede interesar