El 23 de octubre se firmó un acuerdo de pago entre La Pampa y el Estado nacional, mediante el cual se abonaba el 90 por ciento del déficit reclamado por la provincia en sede administrativa, extrajudicial y Judicial por el año 2016.
Este jueves ingresó el 10 por ciento restante, con lo cual el Gobierno Nacional ha cumplido con la totalidad del monto adeudado por el año 2016, producto de haber sido ratificado el Acuerdo por unanimidad en la Legislatura provincial y haber presentado el escrito de desistimiento parcial de la deuda por ese año, ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
Este auerdo fue producto de la negociación que encabezó el diputado nacional Sergio Ziliotto, acompañado por sus pares Melina Delú y Ariel Rauschenberger, y que permitió sentar las bases argumentales de la presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, antecedente normativo para percibir los déficit de los años 2017, 2018, 2019 y subsiguientes.
Siguen pendientes los períodos 2009-2014, que aún no han sido auditados.
De este modo La Pampa sigue dando pasos para garantizar la salud financiera del sistema jubilatorio provincial y sus beneficios, en particular el 82 % móvil.