Municipios ba

Tigre: polémica ante el posible ingreso de transporte público a Nordelta

El oficialismo intentó avanzar con la iniciativa luego que las trabajadores domésticas denunciaran discriminación. Cambiemos respaldó el reclamo de los propietarios del complejo y evitó la aprobación.

Luego de que trabajadoras domésticas del complejo inmobiliario Nordelta denunciaran discriminación por parte de los propietarios, el intendente de Tigre, Julio Zamora, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el transporte público pueda ingresar al complejo de barrios privados. Sin embargo, los pliegos no pudieron ser tratados sobre tablas ante la negativa del bloque de Cambiemos y de un concejal peronista.

 

La polémica en torno al servicio de transporte en Nordelta intentó ser debatida en la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre. Sin embargo, el oficialismo no obtuvo el respaldo necesario para tratar la propuesta y el pliego pasó a comisión.

 

El proyecto plantea que los colectivos de la línea 723 ingresen a la Avenida de los Lagos, que actualmente está bajo "guarda" de las autoridades de Nordelta, con el objetivo de darle una respuesta a la denuncia de discriminación planteada por el personal doméstico que presta servicio en el exclusivo barrio.

 

La iniciativa se presentó luego de que las trabajadoras hicieran públicas las situaciones de segregación y discriminación que sufren por parte de los vecinos del complejo, que les impiden utilizar el mismo servicio de transporte que usan los propietarios porque "hablan mucho y huelen mal".

 

 

Sin embargo, el oficialismo no logró el dos tercio necesario para avanzar con el tratamiento sobre tablas del pliego y fue enviado a comisión ante la negativa del bloque de Cambiemos y del concejal peronista opositor Javier Forlenza.

 

¨Necesitamos que no se abra una grieta entre trabajadores y vecinos de Nordelta porque lo que necesitan es una solución, diálogo y argumentos técnicos sólidos", señaló el Concejal macrista Segundo Cernadas.

 

“Frente a la deficiencia del servicio actual la medida proponía imponer una nueva empresa de transporte sin licitación ni estudios de movilidad previos”, indicaron desde el espacio opositor.

 

 

 

La polémica no fue sólo entre los concejales. En el recinto también se hicieron presentes los propietarios del complejo que reclamaban ser escuchados y del personal doméstico que exigía que se votara a “favor del pueblo”.

 

Finalmente, el respaldo político favoreció a los vecinos de Nordelta. “Estamos a favor del debate con argumentos y en contra de aprobar una medida sin poder escuchar a las partes y a los técnicos", aseguró el concejal Matías Casaretto durante el cuarto intermedio que se generó cuando la votación casi se convierte en escándalo.

 

Al momento de levantar las manos la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Nardi consideró que 15 votos eran suficientes para lograr dos tercios de 23 presentes. Pero la oposición se impuso al reclamar que se necesitaba el acompañamiento del 15,33% de los representantes.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar