Provincia caliente

Con un paro, los docentes le exigen a Vidal la continuidad de las paritarias

El Frente de Unidad desarrolla este martes su huelga número 29 del año. Realizarán un acto frente a la Casa de la provincia, en la Ciudad. Este miércoles, jornadas de protesta en las escuelas.

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) desarrollan este martes un nuevo paro en reclamo de una convocatoria a la mesa paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de la huelga número 29 del año, en lo que representa el conflicto salarial más extenso desde la instauración de las paritarias en territorio bonaerense. La medida se complementará con un acto que se realizará este mediodía frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, mientras que este miércoles habrá una jornada de protesta en diversos establecimientos educativos y un “banderazo por la soberanía educativa”.

 

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones que incluya el salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares y la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP y de la educación superior, entre otros”, planteó la FUDB en un documento .
 

 


En esa línea, marcó que la paritaria “debe ser una instancia de negociación, debate y construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales”. En tanto, repudió que, “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias" y "buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales".

 

Asimismo, rechazan “categóricamente” la “profundización del ajuste que contiene el proyecto del Presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”. “El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la Educación Pública”, añadió, para exigir “un presupuesto que garantice integralmente la educación pública y los derechos de docentes y estudiantes”.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar