X

El Presidente volvió a cruzar al líder camionero, en una semana de extrema tensión entre la familia del sindicalista y la Casa Rosada.

Por 19/10/2018 18:03

MAR DEL PLATA (Enviado) El gobierno de Mauricio Macri cerró la semana como la empezó: en un cruce de declaraciones y cuestionamientos entre la Casa Rosada y Hugo Moyano. En plena batalla sindical, el Presidente culminó el Coloquio de IDEA fustigando, nuevamente, contra los gastos en logística como impedimento del incremento de la productividad, encarecimiento de la mercancía y calificó como “mafioso” el sistema de carga y transporte de la República Argentina.

“No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga”, destacó el Presidente y exhortó a los empresarios a colaborar con el Gobierno en su batalla contra los costos de transporte y logística: “Ustedes también tienen que dar esa pelea", espetó.

 

 

Además, en el cierre del 54ª Coloquio de IDEA, Macri aseguró que uno de los pilares para “la nueva Argentina es la llegada de jueces que despierten confianza". Esa declaración vuelve a centrarse en la riña que protagonizó el Gobierno con la familia Moyano, que incluyó el pedido de detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita, una insólita guerra entre el juez Luis Carzoglio y la Procuración de la provincia de Buenos Aires y un mensaje explícito de Macri exigiendo la disminución del valor de la logística, en plena escalada de tensión.