TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

El abogado de Moyano acusó a Conte Grand de presionar al fiscal Scalera

Daniel Llermanos anticipó que va a solicitar la renuncia del Procurador bonaerense debido a que “su actitud no es merecedora del cargo” y le atribuyó el pedido de detención sobre su defendido.

El abogado Daniel Llermanos, que representa a Pablo Moyano, aseguró ese miércoles que el fiscal Sebastián Scalera, que había solicitado la detención de su defendido, "está desquiciado" debido a las presiones que recibe del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

 

"Scalera está desquiciado porque lo han presionado mucho. El peor delito de un magistrado es meter preso a alguien sin pruebas. Va a tener que denunciar las presiones y, de última, renunciar", manifestó Llermanos en declaraciones a radio La Red.

 

"El fiscal está como fuera de foco, ha perdido la línea, noto desquiciado al fiscal. Julio Conte Grand lo presionó para que detenga a Pablo", añadió el defensor de secretario adjunto de Camioneros.

 

Vale recordar que Scalera había solicitado el arresto del hijo de Hugo Moyano en el marco de una investigación por presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

 

Más temprano, Conte Grand había manifestado que no existe "ningún tipo de animosidad" contra el referente camionero Pablo Moyano por parte de los fiscales de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese sentido, Llermanos aseguró que mantiene reuniones con los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires para en conjunto solicitar la renuncia del Procurador General debido a que "su actitud no es merecedora del cargo".

 

"El procurador no puede hablar de causas porque ejerce la función de superintendencia. Es un hombre de enorme influencia y entonces tiene que abstenerse", indicó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar