PARITARIAS CALIENTES

Baradel denuncia que las amenazas en su contra “no se están investigando”

El titular de SUTEBA sostiene que la Justicia no investiga “con profundidad” las amenazas que recibió. “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, le escribieron.

 

En el marco de la riña entre CTERA y el gobierno de Mauricio Macri por el decreto que limita la cantidad de representantes de esa central en la mesa sindical nacional, Baradel, denunció que recibió un mail en su casilla personal con el siguiente mensaje: “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

 

En paralelo, los profesionales de la educación negocian con Cambiemos las paritarias 2018.  “No se está investigando con la profundidad que tiene que investigarse” la amenaza, señaló Baradel, quien ratificó que mediante un mensaje le dijeron que se “calle la boca” y “decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

 

En declaraciones al canal C5N, el dirigente sindical dijo además que no recibió respuestas por las denuncias que realizó sobre amenazas recibidas el año pasado.

 

Baradel indicó que ya comunicó esta nueva amenaza a las fuerzas de seguridad y, según consignó la agencia Noticias Argentinas, el lunes próximo realizará una presentación en tribunales ante “el juzgado de turno”.

 

El gremialista docente consideró que la amenaza que denunció se da en un “clima de persecución que genera el gobierno”, luego de la “eliminación de las paritarias a nivel nacional, que es una agresión a los docentes”. “Es un clima de intolerancia, de autoritarismo”, concluyó el secretario general de SUTEBA.

 

LA AMENAZA 2017. El año pasado también le mandaron un mail al titular de Suteba que decía: "¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No se si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensas que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo.”

 

Temas
La UTA realizó medidas de fuerza por reclamos salariales.
Autoridades del Consejo interuniversitario Nacional (CIN).

También te puede interesar