Un mes desaparecido

Marcha por Maldonado: liberan a 30 de los 31 detenidos tras la represión

Fueron excarcelados durante la madrugada desde la Dirección de Investigaciones por orden del juez Martínez de Giorgi, tras la violencia policial aplicada el viernes.

Treinta de los 31 detenidos tras la marcha para reclamar la aparición con vida del joven Santiago Maldonado fueron excarcelados esta madrugada desde la Dirección de Investigaciones, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano.

 

 

Los detenidos fueron acompañados por la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional), el abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

 

La excarcelación fue anunciada en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas de izquierda y familiares de los detenidos realizaron una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.

 

La protesta del viernes pasado, al cumplirse un mes de la desaparición del joven en Chubut, se desarrolló bajo un gran despliegue de la Policía de la Ciudad, Infantería y efectivos de civil sin identificación, que finalmente reprimieron con balas de goma, carros hidrantes, gases lacrimógenos y gas pimienta.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar