¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

Caso Maldonado: CFK dijo que el Estado encubre su desaparición

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana sostuvo que “los medios afines al Gobierno”, se encargaron “de estigmatizar al joven”. El domingo se cumplen dos meses de que fue visto por última vez.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió nuevamente a la desaparición de Santiago Maldonado, hecho del cual se cumplirán dos meses el próximo domingo. En este sentido responsabilizó al gobierno por encubrir el caso y a los medios de comunicación “afines” a Cambiemos de estigmatizar al joven. 

 

“Estamos exactamente igual que hace 60 días”, expresó este viernes CFK desde la localidad de Moreno, al hacer referencia de la causa que investiga la desaparición forzada de Maldonado. 

 

Cristina visitó el distrito del conurbano en el marco de su campaña electoral como viene haciéndolo todos los días. Desde el municipio que comanda Walter Festa, la candidata por UC recordó que “la familia de Santiago Maldonado sigue sin saber de él”.

 

“Vamos por el segundo juez de la causa y seguimos exactamente sin que nadie se haga cargo de nada”, fustigó la adversaria de Esteban Bullrich

 

 

Además, advirtió que esperaba que “quien conduce el Estado, ante un hecho que conmueve a la opinión pública, se hubiera dirigido al país”. También cargó contra los medios afines al gobierno. “Hubiese querido que los medios no se hubieran dedicado a estigmatizar al joven”, soltó. 

 

Habló de “gravedad democrática”, porque “cuando desaparece un ciudadano que es un hecho muy grave y el estado reacciona encubriendo esa desaparición”.

 

Este jueves el nuevo juez Gustavo Lleral se reunió con su antecesor, Guido Otranto, para tomar definitivamente las riendas de la investigación. Como se informó Otranto fue apartado de la causa ante un pedido de recusación de la familia Maldonado y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

 

El defensor oficial Fernando Machado tiene en la mira al subalférez Emmanuel Echazú, a partir de las heridas que recibió el día del operativo, cuando sufrió una doble fractura de mandíbula. El abogado pedirá una audiencia con Otranto para informarle sobre su hipótesis acerca de que el oficial habría sido lastimado “en una pelea”.

 

El domingo se cumplen dos meses de la desaparición de Maldonado (28) tras un operativo de la Gendarmería sobre la ruta 40 a la altura de Cushamen, en Esquel, provincia de Chubut. Se espera una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida. 

 

 

La cúpula de Unidos para Cambiar Santa Fe, con Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig en el centro, ayer en la capital provincial.
Incidentes en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus

También te puede interesar