Tras los peritajes

Diputado del PRO afirma que a Nisman lo mató “alguien de los servicios”

Waldo Wolff no dudó en sostener que el fiscal fue asesinado y apuntó a agentes de Inteligencia. Dijo que “es más difícil” determinar quién fue el autor intelectual del supuesto homicidio.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff afirmó este jueves que las últimas pericias de Gendarmería hacen “suponer, y no creer como si fuera un acto de fe”, que la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue un homicidio”, y apuntó como autor material del crimen a “alguien de los servicios”.

 

Sin embargo, remarcó que dilucidar quién podría haber sido el autor intelectual “es más difícil” porque la noche en que encontraron muerto a Nisman “había mucha gente interesada en el que la fiscal (Viviana Fein) no tenga la posibilidad de acceder a las posibilidades que tiene un fiscal de allanamiento, de indagatoria y todos los factores sorpresa”.

 

Tras conocerse el nuevo informe de Gendarmería que afirma que al fiscal lo mataron, Wolff enfatizó que “el autor material -por el sentido común de lo que yo considero un homicidio-, fue un ‘servicio’, alguien con conocimiento de este tipo de armado”.

 

En diálogo con radio La Red, el ex vicepresidente de la DAIA expresó que comenzó a “tener la certeza del homicidio” cuando empezó “a ver ciertas pericias que ahora son oficiales”, al tiempo que manifestó que “está claro” que el asesor informático Diego Lagomarsino “tiene que dar muchas explicaciones de cosas que no están claras y no cierran”.

 

“La suma de la ketamina, más los golpes en el cuerpo, que antes no habían aparecido, más los llamados de muchos de los personajes de los servicios en horarios en los que nadie sabía que (Nisman) estaba muerto son cosas que me hacen suponer, y no creer como si se tratara de un acto de fe, que se trató de un homicidio”, sentenció.

 

Por último, en cuanto a la responsabilidad del gobierno anterior, consideró que “hubo una serie de irregularidades e inconsistencias”, pero advirtió que eso “lo tiene que determinar la Justicia”.

 

DYN

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar