MINISTRO DE FINANZAS

Caputo anunció que en 2018 el Gobierno tomará “un poco menos de deuda”

En el Congreso del IAEF en Bariloche, adelantó que en los próximos días habrá un anuncio al respecto. Se especula que el Presupuesto prevé aumentar los pagos de la deuda del año próximo.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, informó que para 2018 el programa financiero del gobierno "prevé tomar un poco menos de deuda" que en este año. Caputo manifestó estos conceptos al hablar con periodistas luego de una presentación que realizó en la apertura de la 38ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en esta ciudad.

 

Al ser consultado sobre las necesidades financieras del gobierno para el año que viene, dijo que "se prevé tomar un poco menos de duda" que durante este año y que el anuncio se va a hacer "en los próximos días".

 

Según trascendió, por otro lado, el Presupuesto del 2018 prevé un incremento de los pagos de la deuda, contraída en este período. El programa financiero del 2017 contemplaba tomar deuda por unos 20 mil millones de dólares en el exterior, más otros 20 mil millones en el plano interno.

 

Más allá de ello, el funcionario disertó ante los asistentes al Congreso del IAEF sobre inclusión financiera, momento en que presentó de manera práctica una billetera electrónica generada por el Banco Nación.

 

El producto, al cual se puede ingresar desde un celular, puede recibir y enviar dinero.

 

Por otro lado, señaló que "inclusión financiera quiere decir, además, poder llegar a las pymes con tasas y plazos razonables" para que las empresas puedan aprovechar los momentos favorables de la economía.

 

En tal sentido, Caputo señaló que al "derrame hay que forzarlo" para que las pymes y el público "puedan beneficiarse" de la política que desarrolló el gobierno al inicio de su gestión, como fue eliminar el cepo y el arreglo con los fondos buitre.

 

En tanto que reiteró que "la Argentina va a ser el país estrella de la región en los próximos 20 años". El funcionario estimó que en los países exitosos, los ciclos de bonanza y crecimiento suelen durar dos décadas, por lo que le reclamó a los asistentes que "hay que tener paciencia" con la Argentina.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar