Elecciones 2017

Netanyahu jugó fuerte para el Gobierno en la previa de la reunión con Macri

Responsabilizó a Irán por los atentados de 1992 y 1994 mientras el juez Bonadio decide si cita a indagatoria a CFK por presunto encubrimiento de ese país en el ataque a la AMIA.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, jugó fuerte para el gobierno de Mauricio Macri. En su primera jornada en Buenos Aires, afirmó este lunes que "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina" y señaló que "los ejecutó a través de Hezbollah", tras lo cual agradeció a su par argentino "y al Gobierno" nacional "por su decisión de encontrar a los culpables" de los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA.

 

Durante un acto en la sede de la mutual judía, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 y se refirió al aniversario del 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York, Netanyahu, un día antes de ser recibido por Macri en la Casa Rosada, agregó: "Llegó el momento de culpar a Irán por completo y de que se haga responsable de lo que ha hecho".

 

Las expresiones del premier israelí se producen mientras el juez federal Claudio Bonadío estudia el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que cite a indagatoria a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de Irán.

 

"La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina; Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial", enfatizó Netanyahu al pronunciar un discurso en la sede de la calle Pasteur, ante la presencia de dirigentes de la comunidad judía en argentina.

 

Karina Milei va a Chubut para ordenar la dispersión de La Libertad Avanza con Treffinger borrado
larreta se sube a la ola anticasta

También te puede interesar