ELECCIONES 2017

El BCRA volvió a vender U$S 584 M y la dolarización pre electoral no se detiene

El billete superó los $18 y obligó al Central a ofertar fuerte. A días de las Legislativas, la entidad que conduce Sturzenegger ya desembolsó más de U$S1000 millones para frenar la corrida.

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo está sacudiendo fuerte a los inversores. A pocos días de los comicios, se ha gestado un proceso de dolarización de activos que terminó obligando al Banco Central a vender volúmenes importantes de reservas para contener la fuga de la divisa estadounidense. En la jornada, la entidad que conduce Federico Sturzenegger se vio obligada a intervenir para que la moneda no trepe mucho más allá de los $18. A tales fines, ofreció U$S584 millones culminando la cotización en $18,05.

 

De este modo, las Reservas Internacionales finalizaron en US$ 48.624 millones, disminuyendo US$ 358 millones respecto al día hábil anterior. La situación es tan compleja que se estima que en los últimos cinco días hábiles el BCRA resignó casi U$S1400 millones para frenar la corrida que opera desde que el proceso pre PASO entró en etapa definitoria.

 

Mientras en el Central decretan el fin de la flotación libre cada día y especulan con que de acá a octubre habrá que seguir ese ritmo, ya se preguntan qué efecto podrá tener el resultado del domingo. En la City los consultores y especialistas auguran que, con un triunfo de Cristina Fernández en provincia de Buenos Aires, el escenario podría ser de mayor incertidumbre cambiaria.

 

 

 

 

Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial
Pymes impactadas por la apertura de importaciones de Toto Caputo

También te puede interesar