Elecciones 2017

Se registraron 25 denuncias por “errores” en el escrutinio provisorio bonaerense

Así se desprende del informe del fiscal nacional electoral Jorge Di Lello. También, hubo presentaciones por personas que quisieron votar dos veces, violación a la veda, entre otras.

De acuerdo a un informe elaborado por el fiscal nacional electoral Jorge Di Lello sobre los resultados de la actividad desarrollada por todas las dependencias del Ministerio Público con competencia electoral del país durante las PASO, en la provincia de Buenos Aires se informó que recibieron 25 denuncias “por errores en el escrutinio provisorio”.

 

Este dato, enmarcado en el informe general sobre denuncias y consultas en las fiscalías con competencia electoral, va a contramano de las declaraciones del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, quien días atrás no sólo minimizó los cuestionamientos por la manera en que se desarrolló el escrutinio provisorio en el ámbito bonaerense, sino que advirtió que no existe “denuncia formal y seria” por irregularidades en el mismo.

 

Más allá de estas denuncias, en el informe difundido por el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación se detalló la presentación de seis denuncias por personas que se presentaron a votar y ya habían votado en su lugar; una por irregularidades en el desempeño de las autoridades de mesa; tres por faltante de boletas; una por impedimento a la labor de los fiscales y otra por la negativa a asumir funciones como autoridades de mesa.

 

También, se radicaron cuatro denuncias en la provincia de Buenos Aires por violaciones a la veda electoral, una por local abierto y dispendio de bebidas alcohólicas, y otra por insultos al presidente de mesa.

 

En tanto, se realizaron 26 consultas relacionadas con temas de padrón y ausencia de autoridades de mesa y justificación de la no emisión de voto, entre otros aspectos.

 

El presidente Javier Milei.
Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Autora de un proyecto para juzgar en ausencia, que se aplicaría en el caso  AMIA. 

También te puede interesar