ELECCIONES 2017

Hotesur: citan a indagatoria a CFK para después de las elecciones

El juez Ercolini también quiere escuchar los testimonios de sus hijos Máximo y Florencia.

El juez federal Julián Ercolini citó a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el nueve de noviembre por la causa denominada Hotesur.

 

El llamado fue fijado para después de las elecciones generales en las que la ex presidenta competirá como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner, además de Lázaro Báez y otros 20 imputados

 

En esa investigación CFK está acusada de percibir alquileres de Lázaro Báez y Cristóbal López a cambio de favorecerlos con negocios digitados desde la órbita del Estado. La ex presidenta es investigada por supuesto lavado de dinero junto a su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

 

Según la causa, los empresarios habrían alquilado las habitaciones del hotel familiar sin ocupar ni utilizar los servicios. De acuerdo a la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de la investigación, la causa está “íntimamente relacionada” con las maniobras de “La Rosadita”.

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar