Elecciones 2017

“Resultados adversos no pueden hacerte parar en otro lugar”, dijo un randazzista

El intendente de Hipólito Yrigoyen aseguró que no abandonará Cumplir. “No es una calesita la política, no es un vale todo”, dijo ante la fuga de sus pares y remarcó su fidelidad al espacio.

En el medio de un clima de cierto malestar entre los referentes randazzistas por el resultado de las PASO, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, descartó la posibilidad de alejarse del espacio comandado por el ex ministro Florencio Randazzo. “Soy un intendente más de los varios que realmente decidieron estar acá”, indicó.

 

 

De cara a ese encuentro, el intendente del distrito bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, adelantó a Letra P que asistirá al encuentro, advirtiendo, además, que no es parte de los dirigentes que decidieron emprender la retirada. En aquella ciudad la lista oficialista fue la que obtuvo mayor respaldo al quedarse con 1757 votos, es decir el 30.62%. Sin embargo, Cambiemos se ubicó liderando las primarias al conseguir el 44.74% repartidos entre las dos listas que se presentaron en interna, lo que representan 2.567  sufragios.

 

“La estrategia será seguir como estamos, porque a nosotros nos fue muy bien en la PASO, tuvimos el mayor respaldo, que es un respaldo a nuestra gestión”, indicó al ser consultado por los números obtenidos en las PASO distritales.

 

En línea con la decisión de Randazzo de seguir en carrera, Cortes aseguró que permanecerá en Cumplir, de cara a la segunda ronda electoral. “Seguiré donde estoy, porque estoy donde quise estar y estoy muy bien”, señaló. Si bien consideró que los resultados “no fueron óptimos”, advirtió que “eran los que esperábamos”. “Los resultados obtenidos fueron parte de una lectura inicial. No esperábamos mucho más en las PASO”, indicó.

 

Al ser consultado sobre las expresiones de algunos intendentes – como el de Colón, Ricardo Casi, que manifestó que respaldará los candidatos nacionales de Unidad Ciudadana, y el de Salto, Ricardo Alessandro, que criticó a Randazzo- , Cortes señaló: “No tengo muy claro ese tema, me he enterado por versiones periodística y no conozco esas decisiones por boca de nadie”.

 

“Yo me quedo en este espacio, lo elegí con convicción. Soy amigo personal de (Eduardo) “BaliBucca (candidato a diputado nacional), que es un gran intendente y compañero y como quiero que sea diputado nacional, voy a trabajar por eso”, remarcó.

 

En esa línea, y de alguna manera cuestionando la decisión de sus pares, manifestó: “Acá tenemos que tener certeza de ideas, de lo que queremos, no es una calesita la política, no es un vale todo. Tenemos que trabajar con mucha dignidad por los vecinos, después se verá cómo queda cada uno parado, pero hay que tener el objetivo claro. Nosotros apuntamos a cumplir con todo lo que hemos manifestado”, resaltó y recordó que la gestión que conduce está muy preocupada por las inundaciones.

 

“Yo soy un intendente más de los varios que realmente decidieron estar acá”, manifestó Cortes y añadió: “Los resultados adversos no pueden hacerte parar en otro lugar. Eso era una pauta que tuvimos clara desde el inicio: que había que trabajar en este equipo más allá de los resultados”.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar