Con la necesidad de apuntalar en armado de Cambiemos en la determinante Tercera sección electoral que le fue esquiva en las PASO del último domingo, la gobernadora María Eugenia Vidal reactivó sus desembarcos en el conurbano, haciéndolo en Lanús, uno de los dos distritos que en dicha jurisdicción el frente de Gobierno logró salir victorioso en la compulsa por espacios.
La mandataria bonaerense visitó el centro de comando y control de la comuna donde trabajan de manera articulada SAME, Defensa Civil y la Policía Local. Lo hizo en compañía del intendente lanunense, Néstor Grindetti, quien, tras el reciente resultado en su pago chico, se consolida como el principal armador de Cambiemos en la Tercera.
Y es que aquí la lista bendecida por el jefe comunal -que lleva a Noelia Quindimil como primera candidata al Concejo- se impuso con un 34,7% a las tres listas que Unidad Ciudadana presentó en el distrito y que, en la sumatoria, alcanzaron el 32,8% de los votos.
Con los números en mano, el armado vidalista busca hacer foco en el GBA y, para esto, la figura de Grindetti tendrá un rol significativo. En la actividad oficial llevada a cabo este mediodía, ambos funcionarios mantuvieron una reunión donde el Jefe Comunal expuso el mapa de las obras, analizaron los resultados electorales y luego visitaron a los trabajadores del SAME de Lanus.
"Recibir a María Eugenia siempre es un orgullo y una satisfacción, muchas de las obras e iniciativas que estamos llevando adelante podemos hacerlas gracias al apoyo de nuestra gobernadora", afirmó Grindetti.
Con el resultado en Lanús, el oficialismo pudo sostener su poderío en este bastión del conurbano, mientras que en Quilmes la lista respaldada por el intendente Martiniano Molina fue la más votada en el orden local, aunque la sumatoria de las tres nóminas que presentó en el distrito Unidad Ciudadana hizo que el frente referenciado con CFK quede en primer lugar por escaso margen, tomando la disputa por alianzas electorales.
Sobre lo que dejaron los comicios, el intendente quilmeño enfatizó su agradecimiento a “los miles de fiscales que cuidaron el voto de los argentinos” y llamó a la militancia de su espacio a “redoblar esfuerzos” y “comunicar los logros de gestión”.
“Quilmes es una ciudad que sentimos durante muchos años olvidada, abandonada. Ahora el vecino puede confiar en gente que camina la calle, que sigue viviendo en el mismo lugar, y que busca realmente que todos los quilmeños vivan mejor. Ese es nuestro desafío: redoblar nuestra vocación por hacer”, sostuvo Molina.